Bienvenidos a nuestro nuevo sitio web

Bienvenidos, gracias por visitarnos. Somos la página web de CHOY LEE FUT de la familia Chan en Venezuela.

Nos complace ser sus anfitriones. Juntos iniciaremos un recorrido milenario hacia uno de los más fascinantes estilos de Kung Fu, nacido en el país que posee la más antigua civilización en vigencia hasta hoy día: China. Este antiquísimo arte recalca el uso inteligente de la fuerza externa impulsada por la voluntad (fuerza interna).

El Shaolin Lohan Qigong, antiguo ejercicio terapéutico creado por Ta Mo (Bodhidarma), el fundador del Budismo Zen hace 1.500 años y que fue mantenido como un precioso secreto dentro del templo Shaolin, integra parte fundamental del estilo CHOY LEE FUT de la familia Chan.

En China, la medicina tradicional va de la mano con los sistemas más avanzados de Kung Fu. Ambos comparten muchos conceptos –por ejemplo, la naturaleza del Qi y los métodos de armonizar los cinco elementos– y enfatizan el control de la respiración y los ejercicios internos para resaltar el vigor y la salud. De hecho, el Kung Fu entró a China en primera instancia en su forma curativa; aunque los historiadores de las artes marciales chinas generalmente se refieren al Lohan Qigong (o las 18 manos de Lohan) como la “semilla” del Shaolin Kung Fu, muy poco se sabe sobre este ejercicio interno. Estas formas, que son el corazón del sistema interno de CHOY LEE FUT de la familia Chan, hasta ahora no habían salido del círculo inmediato de los descendientes de Chan Heung.

En esta página, también, encontrará noticias sobre los eventos de las artes marciales de la familia Chan: CHOY LEE FUT, en el mundo.

Scroll to top